Cientos de personas llegaron desde muy tempranos diversos centros de salud de varios distritos de la capital para la vacuna contra la difteria y otras enfermedades como inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, neumonía, sarampión, rubéola, varicela y más.

Pese a que la campaña de la segunda Jornada Nacional de Vacunación es solo hasta las 2:00 p.m., las personas siguieron llegando a los puntos de vacunación, tal como se aprecia en esta galería.

Villa El Salvador, Breña, Comas, Cercado de Lima son solo algunas jurisdicciones donde la concentración de los asistentes persistió para recibir la vacuna contra la difteria, mal que ha dejado hasta el momento dos fallecidos.

LEE TAMBIÉN: Establecen alerta epidemiológica en todo el Perú tras segunda muerte por difteria en las últimas semanas

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que hoy, sábado 7 de noviembre, se atenderá, de preferencia, a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. En tanto el domingo 8 de noviembre, la vacunación, de preferencia, será para niños y niñas menores de 5 años, adolescentes y gestantes.

Asimismo, el sector de Salud indicó que si en caso las personas no lograron recibir la vacuna contra la difteria y otras enfermedades durante le segunda Jornada Nacional de Vacunación, lo podrán hacer de lunes a sábado con previa cita en los establecimientos de salud.

A fin de evitar aglomeraciones, y considerando el interés de la ciudadanía respecto a la vacunación de adultos, se informa a la población que los establecimientos de salud atenderán esta vacunación de lunes a sábado, previa cita”, informó el Minsa.

VIDEO RECOMENDADO

Difteria: ciudadanos podrán vacunarse de lunes a sábado, asegura Pilar Mazzetti
Difteria: ciudadanos podrán vacunarse de lunes a sábado, asegura Pilar Mazzetti