El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac, en el sector Los Girasoles, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Estas acciones se realizan por emergencia, para prevenir desbordes e inundaciones durante temporadas de lluvias, y como medida de protección para 1,600 habitantes de los alrededores del sector Los Girasoles.
A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), el mencionado sector dispuso de una excavadora, un cargador frontal y 3 camiones volquetes, que trabajarán durante 30 días calendario en ambas márgenes. Se tiene previsto remover 33,350 metros cúbicos de piedras, lodo y maleza acumulados en el cauce del río Rímac, en un tramo de 850 metros de longitud.
Quebrada Pedregal
El mencionado portafolio también se encuentra realizando trabajos de emergencia, en el cauce de la quebrada Pedregal. Una excavadora, un cargador frontal y 2 volquetes intervienen en un tramo de 938 metros de longitud, en los que se tiene la meta de eliminar más de 6 mil metros cúbicos de piedras y tierra que han reducido el cauce de la quebrada.
Mira: Antapaccay: en 5 días Cusco dejó de recibir S/10 millones. de canon
Con esta intervención, se busca atenuar los efectos de posibles desbordes y huaicos en la zona, protegiendo a 4,244 habitantes del sector San Antonio de Pedregal.
Sabía que
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas distribuidas a lo largo del territorio nacional, para brindar atención a todas las regiones del país.
Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/DwC3FFeb/poster.jpg)