Sereno que maltrató a un perro en playa Agua Dulce fue despedido [VIDEO]

Un video difundido por las redes sociales mostró a un sereno de la Municipalidad de Chorrillos se niega sin razón a moverse un metro hacia un lugar con sombra para reconfortar al can que lo acompañaba y que visiblemente se estaba quemando las patas.

Indignación en Chorrillos . Ante las altas temperaturas que se siente en Lima, la indolencia de un sereno de la Municipalidad de Chorrillos ante el sufrimiento de su perro guardia le costó el trabajo.

Un video difundido por las redes sociales mostró el indignante suceso en el que un sereno de la Municipalidad de Chorrillos se niega sin razón a moverse un metro hacia un lugar con sombra para reconfortar al can que lo acompañaba y que visiblemente se estaba quemando las patas.

Ante el caso omiso a las peticiones de algunos veraneantes que fueron testigos del hecho, estos tuvieron que acudir a la policía, para que intercediera por el animal afectado por el intenso calor y la alta temperatura en la que se encontraba el suelo.

El hecho se registro en el malecón  cerca a la escalera de bajada hacia la playa Agua Dulce. Un lugar muy concurrido en estos días por miles de personas que aprovechan el intenso calor.

Valeria Mariluz Collado grabó el video alrededor de las 11 a.m. "Este perrito no estaba hidratado y tenía una herida entre los ojos por el bozal que enmarca su hocico", indica la usuaria de Facebook.

Como se sabe, estas altas temperaturas no son soportadas por los perros, que a diferencias de los humanos, tienen limitados mecanismos de enfriamiento, mediante el jadeo y el sudor de sus patas. 

Sin embargo, al no poseer calzado, como los humanos, estos animales pueden ser víctimas de quemaduras en sus patas, debido al calentamiento del pavimento o el suelo en el que se encuentren. Por tal motivo, buscan los lugares con sombra.

Como se sabe, en el 2015, el Congreso de la República aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407 que establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano. Se sanciona con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad.

MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS RESPONDE

Mediante un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, la Municipalidad de Chorrillos reveló que el sereno que aparece en el video "fue relevado de su cargo y no volverá a trabajar con la brigada canina".

En otra publicación, la municipalidad informó que el can, de nombre 'Patán', fue atendido por una veterinaria, en donde se revisaron el estado de sus patas y la herida que la usuaria de Facebook señaló en su publicación.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Chorrillos

Brigada Canina

Ir a portada