Autoridades limpian Pantanos de Villa. (Foto: Difusión).
Autoridades limpian Pantanos de Villa. (Foto: Difusión).

Maquinarias de la Municipalidad de Chorrillos recogieron 80 toneladas de residuos durante la primera intervención ambiental de limpieza del canal de regadío Horicultores, aledaño al humedal

MIRA TAMBIÉN: Cálidda instala las primeras 39 conexiones de Gas Natural en zonas altas de Lima

“Tenemos cuatro volquetes, dos retroexcavadoras, aparte de las cuadrillas de limpieza de la municipalidad y los voluntarios ambientales. Agradecemos a Prohvilla, el y Sernanp por la presencia de sus especialistas que certifican los trabajos y dan las recomendaciones. Como municipio nosotros accionamos también con la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, a fin de colocar las multas a los responsables de arrojar estos desperdicios. Señalar también que estamos retirando gran cantidad de plantas invasoras, especies que permanecen en el canal de regadío como foco de contaminación”, señaló el Subgerente de Operaciones Ambientales, Paolo Rodríguez.

Por su parte el jefe de la oficina de Fiscalización y Control de Prohvillan, ingeniero Renato Zavala Sandoval, explicó que se detectaron 10 metros cúbicos de residuos sólidos en el canal de regadio.

“Ante esto, reforzaremos la vigilancia en el área natural protegida de los Pantanos de Villa. La maquinaria de la nos ayuda a retirar todo elemento contaminante. Asimismo, tenemos promotores ambientales que recorren el perímetro. Esperamos pronto liberar de contaminación el canal de regadio Horicultores”, precisó.

La intervención se realizó en coordinación con la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (Prohvilla), el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Jorge del Castillo sobre Alan García