Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un violento accidente de tránsito en la Panamericana Norte dejó el saldo de cinco muertos y 20 heridos, luego de que un bus interprovincial, un tráiler y un cargador frontal chocaron entre sí está madrugada a la altura del kilómetro 406, en la zona de Huambacho, en Chimbote ().

Según los testigos, el bus interprovincial de la empresa Costeño Express, que trasladaba 50 pasajeros de Lima a Chiclayo, intentó pasar al cargador frontal a toda velocidad. La maniobra hizo que chocara contra este vehículo y terminara invadiendo el carril contrario, por donde se desplazaba el tráiler de la empresa Consernet.

Producto del impacto frontal de ambos vehículos, murieron instantáneamente el chofer del bus, su copiloto, dos pasajeros y el conductor del tráiler, cuyos cuerpos mutilados quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Otras 20 personas resultaron con heridas graves y leves.

Los bomberos de Chimbote tuvieron que trabajar más de dos horas para recuperar los cuerpos de los fallecidos y rescatar a los heridos, a quienes trasladaron al hospital regional La Caleta.

El accidente interrumpió el tránsito de la carretera por más de cinco horas durante la madrugada.