/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Chilevisión: Reality Amazonas sigue su curso normal pese a escándalo

Televisora desmiente que vaya a cancelar programa como trascendió y dijo que ellos no son responsables de dichos ofensivos contra los Bora que hicieron conductores del canal “La red”.

Imagen
(Terra Chile)
Fecha Actualización
Chilevisión desmintió el trascendido de que el reality Amazonas, perdidos en la selva se cancelaría por la indignación que generó en el Perú que un grupo de conductores de televisión de Chile, haciendo gala de una ignorancia supina, se burlara de los nativos Bora, y los tildara de 'piojosos'.

En un comunicado, la cadena sureña señaló que ellos no son responsables de los comentarios desatinados que hicieron figuras del programa Intrusos, del canal "La red", también de Chile, contra el nativo de la referida etnia Aroldo Miveco, quien participa en el 'reality' Amazonas, que "seguirá su curso normal, faltando aún por grabar la gran final".

"No somos responsables de los dichos ofensivos esgrimidos en otros medios que han originado esta confusión", se lee en la nota, que también señala que la relación con los Bora no sufrió deterioro. "Es más, se ha concordado con ellos las fechas y condiciones para la grabación de la última etapa del programa", añade.

Sin embargo, el revuelo provocó que el equipo del reality que se alojaba en el resort Amazon Camp deje el lugar y estaría retornando en las próximas horas a Santiago. En Loreto ya no hay rastros de ellos. Lo más probable es que estén buscando la forma de llegar a Lima para luego enrumbar a la capital chilena.

Como se sabe, esta mañana los miembros del referido espacio (productores y protagonistas) abandonaron la zona donde grababan, luego de que el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, anunciara que los iba a expulsar.

Según un miembro de la comunidad indígena que dialogó con RPP, los chilenos se marcharon temprano, asustados por lo que les podía pasar, y sin pagar los S/.20 mil semanales que entregaban a los líderes de la etnia para filmarlos.

Sin embargo, medios sureños indican que en Chilevisión aseguran que hay material grabado para unos "30 capítulos" más.