(Terra Chile)
(Terra Chile)

Chilevisión desmintió el trascendido de que el reality Amazonas, perdidos en la selva se cancelaría por la indignación que generó en el Perú que un grupo de conductores de televisión de Chile, haciendo gala de una ignorancia supina, , y los tildara de 'piojosos'.

En un comunicado, la cadena sureña señaló que ellos no son responsables de los comentarios desatinados que hicieron figuras del programa Intrusos, del canal "La red", también de Chile, contra el nativo de la referida etnia Aroldo Miveco, quien participa en el 'reality' Amazonas, que "seguirá su curso normal, faltando aún por grabar la gran final".

"No somos responsables de los dichos ofensivos esgrimidos en otros medios que han originado esta confusión", se lee en la nota, que también señala que la relación con los Bora no sufrió deterioro. "Es más, se ha concordado con ellos las fechas y condiciones para la grabación de la última etapa del programa", añade.

Sin embargo, el revuelo provocó que el equipo del reality que se alojaba en el resort Amazon Camp deje el lugar y estaría retornando en las próximas horas a Santiago. En Loreto ya no hay rastros de ellos. Lo más probable es que estén buscando la forma de llegar a Lima para luego enrumbar a la capital chilena.

Como se sabe, esta mañana los miembros del referido espacio (productores y protagonistas) , luego de que el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, .

Según un miembro de la comunidad indígena que dialogó con RPP, los chilenos se marcharon temprano, asustados por lo que les podía pasar, y sin pagar los S/.20 mil semanales que entregaban a los líderes de la etnia para filmarlos.

Sin embargo, medios sureños indican que en Chilevisión aseguran que hay material grabado para unos "30 capítulos" más.