Mapa de desvíos que se realizarán el jueves 26. (M. de Jesús María)
Mapa de desvíos que se realizarán el jueves 26. (M. de Jesús María)

La calle Sánchez Cerro, en , será cerrada al tránsito vehicular desde este viernes y por espacio de 75 días, ya que el municipio distrital ejecutará obras de remodelación integral en las cuadras 20 a 22 de dicha arteria.

Se rehabilitarán más de 4,500 metros cuadrados de pista, se colocará rampas de acceso para discapacitados, un centenar de árboles serán sembrados y se construirá igual número de jardineras.

También se contempla la ampliación de dos a tres los carriles de la vía y se instalarán semáforos inteligentes en el cruce con la avenida San Felipe, con el fin de disminuir la congestión vehicular que se presenta en esta zona, sobre todo en horas punta.

La obra cuenta con la aprobación de la Municipalidad de Lima, ya que un estudio de impacto vial que reveló los problemas de circular por esta calle, no solo para los vecinos, sino también para quienes se dirigen a otros distritos como Pueblo Libre, Magdalena o Breña.

Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna anunciaron que también se realizarán trabajos de remodelación en la primera cuadra de la avenida Giuseppe Garibaldi.

DESVÍOSLos conductores deberán desviarse por el jirón Inca Ripac y la avenida Huiracocha, con dirección hacia las avenidas San Felipe y Gregorio Escobedo. El acceso sólo será libre para los residentes de las cuadras intervenidas.

El municipio distrital realizará un simulacro de desvío vehicular este jueves desde las 7 de la mañana, cuyo fin es informar a los conductores y residentes de los trabajos y desvíos en el lugar.