/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Hay 21 colegios públicos del Cercado de Lima que presentan deficiencias [FOTOS Y VIDEO]

Comuna metropolitana indicó que planteles deben levantar las observaciones para evitar multa y clausura.

Imagen
MML Colegios
Imagen
MML Colegios
Imagen
MML Colegios
Fecha Actualización
Ante el inicio de clases, previsto para el lunes 12 de marzo en las colegios del Estado, el Programa de Supervisión a Instituciones Públicas del Cercado de Lima detectó que 21 de los 81 centros educativos públicos de esa zona de la capital presentan deficiencias.
El gerente distrital de Defensa Civil, Mario Casaretto, precisó que la mayoría de estos locales presenta problemas en su infraestructura. Recordó que las construcciones en el Cercado son –en su mayoría– antiguas y hechas a base de adobe, quincha y madera, siendo esto un riesgo para los alumnos.
Por esta razón, agentes de Defensa Civil, en conjunto con la Unidad Educativa Local N° 3 y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana realizarán el seguimiento respectivo para que subsanen estas irregularidades. Las escuelas tienen plazos definidos para solucionarlas, de lo contrario serían multadas.
“Las instituciones educativas tienen entre 60 a 90 días para, de acuerdo a su presupuesto, para corregir las observaciones de riesgo medio detectadas. De no hacerlo, las observaciones pasarán a ser de alto riesgo y se les impondrán multas de 2 Unidades Impositivas Tributarias (S/8,300), a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, que procederá al cierre de los colegios”, enfatizó Casaretto.
Además, el funcionario aseguró que existe un progreso en el levantamiento de observaciones, ya que en el último año el 80% de ellas han sido regularizadas.
Los controles continúan en el centro educativo N° 1038, María Parado de Bellido, ubicado en la cuadra siete del jirón Áncash, donde personal de Defensa Civil y Prevención del Riesgo de Desastres dio a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha.