El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dio detalles de las obras de la nueva autopista de 20 kilómetros. (Difusión)
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dio detalles de las obras de la nueva autopista de 20 kilómetros. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La anunció este viernes la construcción de una autopista de 20 kilómetros, que se anexará a la vía Ramiro Prialé, que permitirá unir el centro de la capital con Chosica y reducirá el tiempo de transporte a unos 40 minutos.

Este proyecto beneficiará a los habitantes de San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Anita, Ate, Chaclacayo y Lurigancho (Huachipa-Chosica), ya que esta nueva autopista será una vía alterna a la ya colapsada , en la cual los transportistas demoran hasta más de hora y media para llegar a su destino.

El alcalde de Lima, , indicó que este proyecto, que se anexará a los 10 Km. de la autopista Ramiro Prialé, incluirá intercambios viales, pasos a desnivel, rotondas, vías de acceso especiales, paraderos y puentes peatonales.

Para concretar la viabilidad del proyecto se aplicará también un programa de expropiación de terrenos que interfieren con esta obra.

"Las obras de la nueva autopista se iniciarán en marzo del próximo año debido a que hay una serie de procesos de expropiación que se harán y se está llegando a un acuerdo con los propietarios. Ya tenemos 174 departamentos para reubicar a las familias", afirmó Luis Castañeda Lossio.

Además, la Municipalidad de Lima iniciará este viernes los trabajos de mantenimiento y recuperación de espacios públicos en la autopista Ramiro Prialé.