Edgar Paz Ravines fue detenido este lunes en México. (Ministerio del Interior)
Edgar Paz Ravines fue detenido este lunes en México. (Ministerio del Interior)

El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, informó, a través de Twitter, que , uno de los sentenciados por el , permanecerá detenido en México, a fin de continuar el proceso de extradición. 

Paz Ravines era uno de los propietarios de la discoteca Utopía, donde murieron 29 jóvenes, en el 2002. Él fue detenido el pasado 12 de noviembre en México al haber sido condenado a 4 años de prisión por el delito de homicidio culposo en el caso Utopía.

Hace una semana, el fiscal indicó que el proceso de extradición podría tomar entre 4 a 6 meses, en caso no sea impugnada la decisión de las autoridades mexicanas, ya que, primero, el juez a cargo del caso deberá emitir una opinión jurídica sobre el pedido de extradición, para luego pasar al ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, que tiene 20 días para pronunciarse.

Además, también señaló que ya se envió los documentos sobre el pedido de detención provisoria con fines de extradición y el cuaderno de extradición.