/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Caso Fefer: Suerte de Eva Bracamonte se decidirá este 21 de agosto

Jueza Janet Tello fue elegida como vocal dirimente para resolver situación legal de la joven, luego de que no se llegara a un acuerdo sobre nulidad o absolución de su sentencia.

Imagen
Eva podría recuperar su libertad en solo un par de semanas. (USI)
Fecha Actualización
Eva Bracamonte hará uso de la palabra este 21 de agosto, cuando este frente a la jueza Janet Tello, quien será la encargada de resolver su situación legal por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, en agosto de 2006.

Tello Gilardi fue convocada como vocal dirimente, luego que los cinco magistrados que integran la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no llegaran a un acuerdo sobre la nulidad o absolución de la sentencia por parricidio que pesa sobre la joven.

Como se recuerda, los cinco jueces se pronunciaron a favor de que se anule la condena de 30 años de prisión contra Eva Bracamonte. Tres de ellos se mostraron a favor de que la joven sea sometida a un nuevo juicio oral y los dos restantes porque sea absuelta.

Cabe resaltar que se requiere de cuatro votos para adoptar una decisión por mayoría a nivel a de la Corte Suprema. Si Tello se pronuncia a favor de la joven, el caso estará empatado a tres votos, por lo que se tendría que convocar a otro magistrado dirimente.