/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Caso Fefer: Perito verificará si hubo manipulación de sobres lacrados

La defensa del sicario Trujillo Ospina respaldó la medida para despejar dudas. La sala rechazó el pedido de las procesadas para recusar a jueces.

Fecha Actualización
La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel aprobó que un perito revise y verifique si hubo o no manipulación de los ocho sobres lacrados que forman parte de la evidencia del juicio por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer. También deberá determinar si las firmas que aparecen en los sobres fueron realizadas luego de emitida la acusación fiscal.

En la audiencia de hoy se abrieron los sobres en presencia de las procedas Eva Bracamonte Fefer, hija de la desaparecida empresaria, y Liliana Castro Mannarelli, así como del asesino confeso, el colombiano Alejandro Trujillo Ospina.

Máximo Altéz Navarro, abogado de Trujillo Ospina, dijo que no cree que los sobres lacrados que contienen los audios y transcripciones de conversaciones telefónicas entre Eva Bracamonte y sus abogados hayan sido manipulados. Respaldó el peritaje de este material para descartar cualquier tipo de dudas.

Según manifestó en reiteradas oportunidades Ariel Bracamonte –hijo de la fallecida–, los sobres contendrían pruebas que comprometerían a su hermana y que comprobarían el vínculo que ella mantuvo con el sicario extranjero que mató a su madre.

De otro lado, el colegiado rechazó el pedido que presentó la defensa de las procesadas para recusar a los jueces que integran la sala, porque fue presentado de manera extemporánea, es decir, dentro de los tres días hábiles siguientes a conocida la causa que se alegue o invoque.

Los abogados de Eva Bracamonte y Liliana Castro presentaron este pedido tras acusar a los magistrados de parcialidad y falta de objetividad.

En tanto, la sala dispuso que el proceso se reinicie el próximo martes en el Penal de Lurigancho.