Caso Fefer: Fiscalía varía delito que se le imputa a Eva Bracamonte. (Difusión)
Caso Fefer: Fiscalía varía delito que se le imputa a Eva Bracamonte. (Difusión)

La Fiscalía acusó hoy a Eva Bracamonte como instigadora de homicidio por lucro, con lo que varió el delito por el cual fue procesada y condenada anteriormente. Como se recuerda, ella fue sentenciada a 30 de prisión por parricidio al considerada autora intelectual del asesinato de su madre, Myriam Fefer. No obstante este fallo en 2013.

El representante del Ministerio Público, ante los jueces del colegiado B de la Segunda Sala Penal Para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, también solicitó para la acusada la pena de 35 años de prisión y el pago de S/.900 mil por reparación civil.

El fiscal fundamentó dicho cambio en el móvil seguido por la joven, explicando que era su deseo acceder de inmediato al legado que le dejaba el padre de la fallecida empresaria, lo cual no era posible para ella estando viva la madre.

Añadió que si bien en la acusación escrita se le imputa a Bracamonte el delito de parricidio, "es claro que su accionar es de instigadora pues fue quien contrató los servicios ilícitos del condenado por este crimen, el sicario Alejandro Trujillo Ospina, para que este asesine a su madre", informó la Corte Superior de Justicia de Lima en un comunicado.

Tras escuchar la acusación, el abogado de Bracamonte solicitó a los jueces Carlos Escobar, Rosa Amaya y Jorge Barreto la suspensión de la audiencia pues ante esta nueva acusación es necesaria la presentación de nuevas pruebas y testimoniales.

La audiencia fue suspendida y reprogramada para el próximo viernes 13 de junio a las 2:30 p.m. en la sede Anselmo Barreto, ubicada en la cuadra cinco de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.