Eva Bracamonte cumple su tercer día en libertad. (Perú21)
Eva Bracamonte cumple su tercer día en libertad. (Perú21)

Julio Urquizo, abogado de , dijo que su defendida está dispuesta a confrontar a su en el nuevo juicio oral que se iniciará en su contra el próximo año por el asesinato de la madre de ambos, .

El objetivo es demostrar, según dijo el letrado, la inocencia de la hija mayor de la desaparecida empresaria, .

"Los jueces van a intentar ponderar y si a través de eso llegan a la conclusión de que los indicios no son suficientes, pues tendrán que declararla inocente", refirió Urquizo.

Cabe indicar que en agosto del año pasado, Eva desistió de realizar el careo con Ariel porque consideró doloroso confrontarse con él.

En otro momento, Urquizo también indicó que en el nuevo proceso se incluirá el testimonio del mayor de la Policía Miguel León, quien hizo la primera investigación del crimen. "Debe explicar por qué no se analizó la sangre encontrada en las habitaciones del mayordomo Simeón Huarcaya y de Ariel", dijo.

En tanto, desde Estados Unidos, donde reside, le dijo a El Comercio que está tranquilo y que no teme un nuevo juicio por el asesinato de su madre.

"No hay una sola prueba en mi contra. Por ello, no tengo temor alguno a este nuevo proceso. Por el contrario, esperaré con ansias el inicio del juicio oral", señaló.