PUBLICIDAD
Caso Blanca Arellano: asesino practicó ‘un proceso de necropsia con cortes perfectos’
Según el documento médico, los cortes que presenta el cuerpo “son perfectos”, lo que indica que el asesino tiene experiencia en incisiones.
Imagen
Fecha Actualización
Se confirmó su identidad. La necropsia realizada al cuerpo encontrado en la playa Chorrillos de Huacho demostró que sí corresponde a la turista mexicana, Blanca Arellano Gutiérrez, desaparecía el pasado 7 de noviembre. El principal sospechoso de su asesinato, Juan Villafuerte Pinto, se encuentra bajo investigación y asegura inocencia.
El análisis forense señala que: “Se observa también que se realizó corte para proceso de necropsia (...) Parte del esternón está separado, al igual que la piel que recubre el tórax. No se evidencian vísceras ni órganos. Además, se han observado fracturas en las costillas del lado izquierdo”.
De esta manera, los médicos forenses determinaron que el asesino “practicó en la víctima un proceso de necropsia”, pues retiró los órganos y el rostro con la finalidad de que fuera más difícil descubrir su identidad.
COMPRÓ BOLSA NEGRAS
El peruano Juan Pablo Villafuerte era el novio de la turista desaparecida. Debido a su cercanía con la víctima y a su falta de colaboración con la justicia, se determinó que debe estar bajo prisión preventiva por nueve meses hasta que se esclarezca el caso.
En medio de la investigación, siguen apareciendo nuevas pruebas de su culpabilidad. En ‘Cuarto Poder’ apareció el testimonio de una de las vecinas de Villafuerte, quien asegura que él compró unos unas bolsas negras en la tienda de su hermana.
“Él (Juan Villafuerte Pinto) vino acá como a las 6:30 para yapear a mi hermana. Compró bolsas negras, gaseosas, compró cajetilla de cigarro. Él le preguntó a mi hermana si tenía Yape”, asegura la testigo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD