Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen las expresiones de hermandad. Este domingo, en Trujillo (La Libertad), ciudad afectada por , trabaja un equipo de voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos que depende la Cancillería de Argentina.

La delegación argentina ya se instaló en nuestro país con numerosos suministros para ayudar a la población afectada por los desastres. El grupo llegó en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

La ayuda incluyó 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de ocho millones de litros de agua, y mil frazadas.

A través de Twitter, la misión afirmó que se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades del gobierno regional de La Libertad para diseñar planes de acción y asistencia a los damnificados.

DATOS

  • Trujillo es la tercera ciudad más poblada del Perú. Las fuertes inundaciones provocaron la caída del puente Virú, dejándola incomunicada.
  • Los Cascos Blancos argentinos participan en los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres (Undac, por sus siglas en inglés).
  • Los Cascos Blancos han brindado apoyo humanitario en el Perú en dos ocasiones previas: 2001 y 2004.

Te puede interesar

Pedro Pablo Kuczynski agradeció a Venezuela por envío de ayuda humanitaria — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS