Buscan liberar calle del lodo. (USI)
Buscan liberar calle del lodo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una vez más, la Policía de Tránsito cerrará hoy el kilómetro 35 de la , en el paradero Inca Kola, entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., para continuar con los trabajos de limpieza de ese lugar.

"En dicho tramo hay una calle que ha sido sepultada por el huaico y tenemos que facilitar el trabajo de la maquinaria pesada", informó ayer a Perú21 el coronel Roger Calongos, jefe de la División Policial de Chosica.

Las labores estarán a cargo de los ministerios de Vivienda y de Transportes y Comunicaciones. Estos sectores deberán disponer, además, qué rutas deberán emplear los choferes.

Al respecto, Calongos pidió a los conductores que se dirigen a la sierra central que retrasen todo lo posible su salida para evitar la congestión vehicular.

Por otro lado, continuó el congestionamiento entre los kilómetros 15 y 50 de la Carretera Central pese a que se contaba con 300 agentes de tránsito.

El Ministerio de Salud envió un equipo de psicólogos y psiquiatras a la zona de huaico para apoyar a los damnificados. En tanto, el Ministerio de Educación amplió, hasta nuevo aviso, la suspensión de las clases en Santa Eulalia y Chosica.