, de 69 años, juró hoy como nuevo arzobispo de Lima en una ceremonia que se realizó en la Parroquia San Lázaro en el Rímac. Luego, se dirigió a la Catedral de Lima, donde se realizó la Santa Misa para su ordenación.

Tras su consagración, el nuevo arzobispo de Lima, Carlos Castillo, brindó un discurso, en el cual enfatizaba la recuperación de fe de todos los peruanos.

Asimismo, durante su mensaje enfatizó que "la iglesia no debe ser cómplice de abusos y delitos". Exigió transparencia de todo el cuerpo eclesiástico y estar más cerca de la ciudadanía.

También habló sobre la violencia en nuestro país e instó que la iglesia seguirá uniéndose a las grandes causas de la ciudadanía. "Ser esperanza para los demás", señaló.

"El mismo pueblo que va a la procesión del Señor de Los Milagros es el mismo que sale a las calles a protestar para que no se mate a más mujeres. No creamos que solo el pueblo católico sale a la procesión, ese pueblo también sale a las calles", señaló.

Además, resaltó la labor de los periodistas quienes sacaron a la luz denuncias sobre el mal accionar de algunos personajes de la iglesia.

"El Papa felicitó a los periodistas quienes han hecho denuncias muy serias de la iglesia. Nosotros pensábamos que defender la iglesia era mejor para callar a los periodistas. Pero en el fondo estaban haciendo lo que los profetas decían, que el problema existe y que hay que cambiar", indicó Castillo.

Por último, se despidió con un poema de César Vallejo e instó a la ciudadanía a acercarnos cada día más a Dios.

Cabe mencionar que Carlos Castillo Mattasoglio fue elegido como Arzobispo de Lima el 25 de enero pasado, luego que el papa Francisco aceptara la renuncia del cardenal Juan Luis Cipriani, quien estuvo al frente desde el 1999.