Carlos Bruce: "Emergencia en SJL fue tratada de forma totalmente negligente"

El ministro de Vivienda dijo que hubo un pésimo protocolo de atención a la emergencia que se produjo 18 días antes del gran aniego en SJL, cuando se registró un hundimiento de la pista a causa de la humedad.

Carlos Bruce

No descartó que haya un representante de la Municipalidad de Lima en el directorio de Sedapal. (Foto: GEC/Archivo)

No descartó que haya un representante de la Municipalidad de Lima en el directorio de Sedapal. (Foto: GEC/Archivo)

No descartó que haya un representante de la Municipalidad de Lima en el directorio de Sedapal. (Foto: GEC/Archivo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce , comentó este martes que el gigantesco aniego que se produjo en el distrito de San Juan de Lurigancho fue producto de una negligencia por parte de Sedapal y de la empresa contratista Acciona.

Detalló que el informe que ha preparado su sector concluye que el tubo que colapsó y originó el gigantesco aniego tenía un grosor que no era el permitido en la norma, por lo que Sedapal nunca debió estar conforme con su colocación.

Además, enfatizó que hubo un pésimo protocolo de atención a la emergencia que se produjo 18 días antes del gran aniego, cuando se registró un hundimiento de la pista a causa de la humedad.

“Hubo un pésimo protocolo de atención a la emergencia que se produjo 18 días antes, que fue una alerta para el aniego. Hubo un hundimiento en la pista y la forma como esta fue tratada fue totalmente negligente”, manifestó en RPP.

Detalló que para esa emergencia, la empresa contratista Acciona llegó al lugar y cavó una zanja.

“Un trabajador ingresa sin medidas de seguridad, escava, ve algo y luego coloca un tablón para tapar lo que suponemos era un hueco de la tubería. Finalmente, lo tapan. En imágenes hemos visto que la tierra empieza a caer por los lados de la tubería y eso fue lo que produjo su atoro, que derivó en el gigantesco aniego. Hubo una negligencia de Acciona y de Sedapal”, indicó Bruce.

De otro lado, dijo que “se buscará profesionales de primer nivel, independientes, que no sean cercanos al partido de gobierno” para el próximo directorio de Sedapal y no descartó que haya un representante de la Municipalidad de Lima.

“Veo con buenos ojos que haya un representante de la Municipalidad de Lima. Me parece lógico que la jurisdicción a la cual sirve Sedapal de manera mayoritaria tenga un asiento ahí, para que se vaya enterando de los planes de inversión. Es una decisión que tiene que tomar el directorio de Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y yo lo propondría”, puntualizó el ministro.

notitle

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

SJL

Ir a portada