Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de más de 40 jóvenes llegó a la zona de , en Huachipa, este domingo, para ayudar a los numerosos animales afectados por los . Todos se acercaron a la zona con el propósito de rescatarlos de heridas e infecciones, así como del hambre.

"Venimos a rescatar a los animales que están llevando (el ) a los refugios de Cieneguilla y Punta Negra", contó a Perú21 Evelyn García, diseñadora gráfica de 25 años, que acompañó al grupo desde temprano.

"En el equipo de Carapongo somos 46. Hay otros grupos que se han desplazado hacia Chosica, Huarmey y Huachipa. Todos hemos venido financiándonos solos, el refugio nos lo está dando el Grupo Caridad. Allá llevaremos a los animales", refirió a este diario.

S.O.S veterinarios

Evelyn García indicó que el panorama de esta tarde era desolador, como la mayor parte de territorios afectados por los deslizamientos de tierra.

"La ayuda está llegando aquí, pero en la parte del río todo está perdido. Los animales están sin alimento", señaló resignada sobre la situación de gatos y chanchos en la zona del río.

Hay muchos enfermos, por lo que es ideal que los veterinarios acudan al sitio, de acuerdo con la joven.

En la zona, advierte, hay familias que no quieren entregar a sus mascotas pese a que están en pésimas condiciones y carecen de alimentos. La gente tampoco tiene cómo curar las heridas de sus mascotas.

El grupo se organizó para recorrer gran parte de Carapongo y ha llegado hasta Ñaña. Casi al final del día los muchachos se quedaron en la entrada de esta zona.

Al lugar llegó un transporte del Grupo Caridad para recoger a los animales que estaban siendo atendidos.

El grupo de jóvenes solo se quedó con algunos gatitos, los cuales serán llevados al refugio este lunes.

TAGS RELACIONADOS