Puente beneficiará a más de 22 mil habitantes. (Ministerio de Vivienda)
Puente beneficiará a más de 22 mil habitantes. (Ministerio de Vivienda)

Un moderno puente de doble vía y de 90 metros de longitud, ubicado sobre el río Chillón, con acceso vehicular y peatonal, fue inaugurado hoy por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el distrito de .

Esta obra beneficiará directamente a más de 22 mil vecinos de Lima Norte, informó el titular de dicho sector, Francisco Dumler Cuya, tras indicar que los trabajos demandaron una inversión de S/. 18.7 millones.

Las obras, ejecutadas en un tramo de 3 kilómetros de la avenida Camino Real, también comprenden 40,550 metros cuadrados de pistas de pavimento flexible, 5,799 metros cuadrados de veredas y rampas, 9,066 metros cuadrados de áreas verdes, 4,322 metros de sardineles peraltados y 5,174 metros de sardineles sumergidos.

Cabe precisar que la citada avenida es el principal acceso hacia asociaciones y programas de vivienda del distrito de Carabayllo y conecta el sector de San Pedro (lado norte del río Chillón) con el sector Progreso (lado sur del río).

De otro lado, el ministro informó que desde el inicio del gobierno actual, el Ministerio de Vivienda ha invertido en el distrito de Carabayllo más de S/527 millones en la ejecución de proyectos, ha entregado cerca de 2,800 títulos de propiedad y ha financiado cerca de 3,300 viviendas sociales.