/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

‘Canebo’ a ‘Gringasho’: “Cambia tu vida o vas a acabar muerto”

El peligroso delincuente que llegó a escaparse siete veces de ‘Maranguita’ le envió un mensaje al sicario juvenil. Hoy está recluido en el penal de Lurigancho y sufre una grave enfermedad.

Fecha Actualización
Quien fuera el delincuente más temido de los años noventa, Juan Aguilar Chacón o 'Canebo', envío un mensaje al sicario juvenil 'Gringasho' para recomendarle que se aleje del crimen, aunque marcó distancia con su accionar delictivo.

"El chiquillo no roba, mata por matar. Él cree que se ve bonito, pero eso no es nada bueno. Si yo he matado, que Dios me perdone, pero no ha sido por la espalda. A mi lado 'Gringasho' no es nada. ¿Qué hace él? Mata por las puras a la gente de su barrio (…) Yo maté durante balaceras o asaltando", afirmó en declaraciones a Domingo al día.

También dio algunos consejos al joven de 17 años que fugó de 'Maranguita'. "Que cambie su vida porque no logrará nada bueno. Yo llevo 18 años acá y no tengo nada, hasta enfermo estoy por haberme metido tanta droga. A 'Gringasho' le digo que se dedique a algo bueno, va a estar refugiado en un penal, va a acabar muerto", señaló.

'Canebo', quien empezó robando fruta en La Parada, se fugó siete de veces de 'Maranguita' y tiene en su haber hasta siete asesinatos, ahora se encuentra recluido en el penal San Pedro, ex-Lurigancho, donde padece una grave enfermedad pulmonar.

Desde la prisión, incluso dirigió unas palabras a los jóvenes. "No lo miren como algo bueno (el crimen). Estudien y salgan adelante, nada que 'Canebo' o 'Gringasho'. Eso de ser algo bueno como asaltantes es mentira, pura publicidad nomás", afirmó.