Altas temperaturas seguirán registrándose en Lima.
Altas temperaturas seguirán registrándose en Lima.

Aunque la en Lima terminó el pasado 27 de febrero, y las temperaturas hayan disminuido unos cuantos grados, las altas temperaturas en la capital siguen afectando a los ciudadanos, que todavía tienen que soportar picos de más de 30 grados y la extrema radiación.

MIRA: ¿Cuándo termina el verano? Esto es lo que dice el Senamhi

El ingeniero Matt Nieto, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó a Perú21 que las altas temperaturas seguirán durante los próximos días.

“Actualmente las temperaturas están oscilando entre los 29° y 31° grados, registrándose los picos más altos en Lima Norte. En estos días, va a continuar todavía las temperaturas altas, pero será menor que las temperaturas registradas en febrero. Si han vuelto las temperaturas altas, se debe al alejamiento del Anticiclón del Pacífico Sur”, señaló.

Nieto expresó que la incidencia del Fenómeno del Niño todavía mantiene cálidas las aguas del litoral peruano, razón por la que el verano registra altas temperaturas.

“El Fenómeno del Niño sigue afectando las temperaturas. Actualmente, el mar está en 22° grados, cuando lo normal debería ser entre 17° y 19° grados. Esa anomalía influye en el comportamiento de la temperatura del verano también. Esto va a continuar lo que resta de marzo”, agregó.

Finalmente, el experto señaló que la onda Kelvin fría ha estado presente, junto al Anticiclón, para dar una sensación de frescura. Sin embargo, su influencia ha comenzado a decaer.

“La influencia de esta onda Kelvin todavía se mantiene presente, pero está entrando en un proceso de neutralidad. Sin embargo, su influencia será menor en estos días, así que todavía se recomienda tener los cuidados frente a las altas temperatura”, concluyó.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Audio bomba de Alberto Otárola
Audio bomba de Alberto Otárola Fuente: Panorama