Efectivos policiales capturaron a Óscar Rios Gallo tras estar cinco meses desaparecido. (Buenos Días Perú)
Efectivos policiales capturaron a Óscar Rios Gallo tras estar cinco meses desaparecido. (Buenos Días Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Óscar Rios Gallo fue capturado este martes en una vivienda ubicada en Bellavista () por la División de Investigación de Robos de la por ser el presunto autor de la muerte de su pareja identificada como Clara Montero (24).

Los familiares de la víctima acusaron a Ríos Gallo de haberla asesinado a golpes dentro su vivienda ubicada en San Martín de Porres el último 18 de mayo. El hecho ocurrió seis días después de que Montero diera a luz a su primogénito.

Los agentes policiales también detuvieron a Christian José Berrocal Contreras y a Fredy Silva Juárez, ambos se encontraban en la casa junto al acusado de feminicidio. En su haber se les encontró una arma de fuego y dos cacerinas abastecidas.

Ríos Gallo negó en todo momento ser el responsable de la muerte de su esposa. "Que se esclarezcan las cosas, ahí están las pruebas", manifestó para el noticiero Buenos Días Perú. Además, indicó que él no se entregó a las autoridades por que la Policía nunca lo llamó a testificar.

En los próximos días el acusado de asesinato será condenado a prisión preventiva mientras se investiga el caso. En referencia a los otros dos sujetos, la Policía presume que se dedicarían a la microcomercialización de droga.

Datos:

  • La familia de Clara Montero indicó a las autoridades que Óscar Ríos Gallo llevó a la víctima al hospital Daniel Alcides Carrión aduciendo que ella había sufrido un paro cardíaco.

TAGS RELACIONADOS