Cajamarca: suspenden acopio de leche
Cajamarca: suspenden acopio de leche

Frente a los actuales de las carreteras en , la Asociación de Industriales Lácteos anunció que sus empresas agremiadas, a partir del lunes 28 de noviembre, suspenderán el acopio de leche fresca al no existir garantías para la libre circulación de vehículos.

Además, el combustible en las plantas para el tratamiento de la leche es escaso y los silos de almacenamiento están en el límite de capacidad, al no poder transportar el producto y sus derivados fuera del departamento.

La Asociación de Industriales Lácteos lamentó esta decisión y ofreció disculpas a los ganaderos. "Ellos han sido testigos de todos los esfuerzos desplegados en los últimos días; sin embargo, pese a ello no es posible continuar con el acopio normal en las actuales circunstancias", señalan en un comunicado.

Esta determinación significa que se dejarán de acopiar 500 mil litros diarios de leche, causando un gran perjuicio económico a los miles de ganaderos cajamarquinos. Por ello, invocaron a las autoridades a dar pronta solución a este tema y evitar que estos daños sean cada vez mayores.

Las empresas asociadas se comprometen a reanudar sus operaciones de acopio tan pronto como se restablezca la libre circulación en las vías de Cajamarca.