Banda de falsificadores cayó cuando daba últimos acabados a billetes falsos.
Banda de falsificadores cayó cuando daba últimos acabados a billetes falsos.

Las huellas dactilares que dejó en un paquete con US$180 mil falsificados, que había enviado a , terminaron delatando al cabecilla de una red de falsificadores de dólares y soles. Así, la allanó su ‘fábrica’ en Ancón y lo atrapó junto con sus cómplices.

Durante la intervención, agentes de la Dirincri incautaron US$2 millones 626 mil y S/4 millones 658 mil falsos, además de maquinaria moderna que empleaban para esta actividad ilícita.

El cabecilla de esta organización es Eduardo Peñaloza Ruiz (29), cuyas huellas fueron detectadas –en setiembre de 2017– por la Policía de Nueva York. El hecho fue comunicado al Perú y se inició una investigación.

Finalmente, la noche del miércoles, la Policía lo atrapó junto con Rolando Rojas Chávez (40), Alberto Salazar Samar (34) y Walter Rojas Capcha (32) en el asentamiento humano Villamar, en Ancón.

También cayeron Cynthia Becerra Díaz (34) y Giovanna Inquitulpa Rojas (39) en la avenida Industrial, en el mismo distrito.
El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que los dólares decomisados tenían como destino Estados Unidos.

“Los falsificadores de dinero son organizaciones criminales muy grandes que causan mucho perjuicio a la economía nacional y a la imagen del país”, señaló el ministro.

DATO:
​-Eduardo Peñaloza, cabecilla de la banda, tendría vínculos con otra mafia de falsificadores, Los Coyotes del Pacífico, que fue desbaratada el 20 de junio.