Exteriores del Hospital del Niño en Breña. (Foto: captura | Municipalidad de Breña)
Exteriores del Hospital del Niño en Breña. (Foto: captura | Municipalidad de Breña)

Decenas de familias que pernoctan en los exteriores del , reportaron que la Policía y el Municipio los han invitado a desalojar el lugar, sin embargo, se niegan a hacerlo porque no tienen garantía de que cumplan los ofrecimientos prometidos.

Gustavo Montoya, gerente de Seguridad Ciudadana de Breña, precisó que esta acción se realiza porque “se acerca el terrible frío” y es a favor de las familias.

“No puede ser que nuestros compatriotas estén ahí en la intemperie, el hospital tiene varios albergues, ya se les ha ofrecido pero algunas personas son reacias y no quieren ir. Allí tendrían agua caliente y comida, es por eso que se viene a sensibilizar”, precisó a RPP.

MIRA: Indecopi exhorta a los colegios garantizar la convivencia sin violencia de los estudiantes

Se niegan

Por su lado, una madre de familia señaló que todos estos ofrecimientos son mentira. “Han venido temprano con la opción de desalojo y que vayamos al albergue que nos van a dar comida y dinero, pero es pura mentira. Acá la mayoría de padres somos de provincia”, explicó la mujer que atiende a su hijo en dicho centro.

Agregó que ellos pernoctan en el lugar porque en sus regiones no hay hospitales especializados que puedan cubrir las necesidades sanitarias que ellos demandan. “No hemos aceptado nada porque todo lo que dicen son puras mentiras, solamente vienen a botarnos”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Cronograma para el retiro de 4 UIT de la AFP
Anuncian cronograma para realizar el retiro de la AFP.




TAGS RELACIONADOS