Llamas fueron extinguidas por 164 bomberos. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 200 puestos del mercado Las Flores, ubicado frente al área de emergencias del Instituto Nacional de Salud del Niño (otrora ), quedaron convertidos en escombros tras un voraz que se habría iniciado por la existencia de instalaciones eléctricas clandestinas.

Cabe precisar que el establecimiento, con más de 15 años de antigüedad, no contaba con el certificado de Defensa Civil. No obstante, recién después del incendio la Municipalidad de Breña procedió a clausurarlo.

DURÓ CUATRO HORASEran las 10:30 de la noche del viernes cuando los agentes de seguridad del hospital divisaron el fuego en el mercado ubicado en la avenida Juan Pablo Fernandini, en Breña.

Inmediatamente llamaron a la Central de Bomberos que envió a la zona 22 unidades y 164 hombres de rojo. La emergencia fue controlada después de cuatro horas.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, informó que el siniestro fue controlado gracias al apoyo de 16 camiones cisterna que envió la empresa Sedapal. También se usaron tres escaleras telescópicas.

Sostuvo que el incendio se habría producido por un cortocircuito debido a la existencia de conexiones eléctricas clandestinas en la zona de comidas.En tanto, Alfonso Tapia, director del Instituto Nacional de Salud del Niño, aseguró que los pacientes no se vieron afectados por el humo.

TAGS RELACIONADOS