El caso de Chehade aún puede ser visto por el Ministerio Público. (USI)
El caso de Chehade aún puede ser visto por el Ministerio Público. (USI)

¿Quién los entiende? Luego del escandaloso blindaje a en el Congreso, que provocó que se en su contra por patrocinio ilegal, el legislador Yehude Simon, uno de los que votó en contra del informe que proponía investigar a su colega e inhabilitarlo, pidió que el fiscal de la Nación, José Peláez, retome el caso ahora que fue cerrado en el Parlamento.

"El Ministerio Público está en la obligación de pedir el levantamiento del fuero, siempre y cuando encuentre algún indicio", comentó en el noticiero Abre los ojos, tras reiterar que a Chehade porque, hasta el momento, solo se ha demostrado que este cometió una falta ética al promover una reunión con tres generales de la Policía Nacional para tratar intereses particulares, por lo que ya fue suspendido 120 días del Congreso.

Finalmente, criticó la soberbia del renunciante vicepresidente y el hecho de que no se haya disculpado por sus errores. "Él debió pedir perdón a la opinión pública, pero lo hizo al revés. Si hubiera un premio Oscar al más tonto, se lo llevaría (Chehade)", agregó.

En tanto, el legislador de Gana Perú Javier Diez Canseco, ausente en la votación de Comisión Permanente que salvó a Chehade, cuestionó hoy que un sector de la oposición pretenda dar "lecciones de ética" por el blindaje oficialista.

En ese sentido, consideró que el informe que pedía el desafuero e inhabilitación de Chehade era "deficiente y sesgado", por lo que no obtuvo el respaldo suficiente.

"La 'tortilla se ha volteado' y quienes tienen como jefe y líder a quien cumple una condena de más de 25 años por delitos de lesa humanidad, de corrupción en agravio del Estado y de secuestro agravado, ¿van a dar lecciones de ética al país?", manifestó.