MAL. Policías de Comisaría de Yerbateros cometían ilícitos. (Foto: Difusión).
MAL. Policías de Comisaría de Yerbateros cometían ilícitos. (Foto: Difusión).

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad () desarticularon ayer una red criminal integrada por efectivos de la Comisaría de Yerbateros, quienes permitieron la fuga de tres delincuentes y realizaban operativos clandestinos.

MIRA TAMBIÉN: Explosión en grifo de VMT ocurrió durante carga de gas natural comprimido

Según las investigaciones de la el clan, denominado Los Sin Control, estaría encabezado por el comandante PNP Rolando Caballero Vidal, quien se desenvolvió como comisario de la dependencia en 2023 y quien, actualmente, se encuentra no habido.

En el operativo, los policías de la Diviac capturaron a nueve miembros de la banda —ocho efectivos y una mujer civil—. Seis de los agentes fueron detenidos en la misma comisaría, mientras que otros dos en sus viviendas.

Los intervenidos fueron identificados como Jhonny Joel Vásquez Pérez, Miguel Ángel Asanza Rodríguez, Edgar Esmith Vásquez Calderón, Juan Miguel Tarrillo Aranda, Gino Alexander Sunción Lama, José Antoio Cahuas Gómez, Jhimy Kleiners Vallejos Delgado, Luis Enrique Zárate Cristobal y Milagros Susana Martínez Vargas.

MODUS OPERANDI

De acuerdo con la tesis fiscal, la banda criminal favoreció en 2023, a cambio de S/10,000, la fuga de los detenidos Dixon Arturo Sojo Licon, Soto León Winder David y Jhoangel Antonio Nuñez Carrasquel.

“Hemos encontrado drogas, armas y réplica. De estas instalaciones se fugaron tres detenidos, ciudadanos venezolanos. Se ha logrado determinar que los efectivos estarían involucrados en facilitar, en este caso, hojas de sierra para la fuga de delincuentes”, detalló el fiscal adjunto Yanny Gamarra.

En la actualidad, dichos policías habrían ejecutado operativos clandestinos con la finalidad de pedir dinero a los delincuentes a cambio de su libertad.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Juan José Santivañez,  ministro del Interior ENTREVISTA COMPLETA