/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Bad Bunny en Lima: joven denuncia que suplantaron su identidad para vender entradas falsas

Desde Trujillo, una joven denuncia que es víctima de suplantación de identidad por estafadores que venden entradas falsas al concierto de Bad Bunny.

Imagen
Fecha Actualización
A tres semanas de los conciertos del cantante puertorriqueño Bad Bunny, a llevarse a cabo los días 13 y 14 de noviembre, una joven denunció que delincuentes suplantaron su identidad para vender entradas falsas a los citados shows del ‘Conejo malo’ que se realizará en el Estadio Nacional.
Kelly Bardales Saavedra, es una ciudadana trujillana, quien mostró al noticiero América Noticias una cuenta falsa de Facebook donde aparece su foto e identidad ofrece boletos de las diversas zonas (Playa, Platinium y VIP) para el concierto de Bad Bunny. Mencionó que los delincuentes también han creado perfiles de Instagram y de WhatsApp con su nombre.
Ahí se ve en el perfil, mi foto que uso en mi perfil de Facebook e Instagram. Se están haciendo pasar por mi y están vendiendo entradas desde septiembre”, dijo la víctima de suplantación.
Imagen
La joven que vive en Trujillo indicó que se dio cuenta que estaban suplantando su identidad debido a que un primo suyo que reside en Lima le alertó que una persona lo contactó para tratar de comunicarse con ella por la venta de entradas al concierto de Bad Bunny.
Explicó que su cuenta falsa de Facebook ofrece los boletos a los espectáculos de noviembre en un fanpage de la citada red social llamada “Bad Bunny entradas Lima Perú 2022". En esta página se constata que algunos usuarios ya habían realizado pagos al delincuente.
“Parece que la táctica de esta persona o personas es ‘págame el 50% y cuando termina el concierto págame el resto’”, añadió Kelly Bardales. También informó que supo que estos estafadores pedían a los usuarios no pagar a través de aplicativos sino por transferencia bancaria.
La joven dijo que esta situación la ha “afectado bastante porque no puede hacer sus cosas tranquila”. “Estoy trabajando y estudiando y a la vez preocupada con toda la situación que está pasando porque eso me puede perjudicar más adelante”, agregó.
Ante esta situación la joven Kelly publicó un post en el fanpage “Bad Bunny entradas Lima Perú 2022" donde alerta a los usuarios que están suplantando su identidad y usando su número de DNI para vender entradas al concierto. Pidió que reporten la cuenta falsa. También presentó la denuncia en la comisaría de Trujillo.
Imagen
Evitar ser víctima de estafas
Ante la numerosa cantidad de fans estafados para los shows de Daddy Yankee, y ante los próximos conciertos que se realizarán en todo el país, la Policía brinda las siguientes recomendaciones para prevenir ser víctima de fraudes, estafas u otro tipo de engaños al momento de comprar una entrada:
Compre sus entradas mediante los canales oficiales y formales señalados por la empresa organizadora del evento.No adquirir entradas en reventa. Recuerda que no tendrás ningún tipo de garantías en caso de reclamo.Evite tomar fotos a las entradas virtuales o físicas y difundirlas en redes sociales, ya que personas malintencionadas pueden duplicarlas mediante el código de barras, el código QR o el número de entrada, y hacer uso de estas de manera fraudulenta.Conserve los comprobantes de pago, la publicidad y cualquier otro documento donde se haya informado las condiciones del espectáculo. Estos serán útiles como prueba ante algún incumplimiento.
En caso ser víctima de estafa denunciar el hecho al 105 o acudir a la comisaría más cercana para reportarlo.
VIDEO RECOMENDADO