(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Lima advirtió a los choferes y transportistas que en la avenida Canadá solo habrá 23 paraderos autorizados para recibir o dejar pasajeros y, de no cumplir esa disposición, acarreará más adelante, en una fecha por definir, la aplicación de una multa.

Esta iniciativa es parte del plan de ordenamiento del transporte público que lleva adelante el municipio capitalino y que ya se aplicó anteriormente en las avenidas Abancay y Tacna, donde se fijó paraderos específicos que se respetan y ahora es posible transitar por allí más rápido.

Según explicó a la agencia Andina la gerenta de Transporte Urbano de la comuna limeña, María Jara, el objetivo de la campaña informativa es sensibilizar a peatones y conductores para que respeten las señales de tránsito y los paraderos, con el objetivo de que dicha vía se convierta en un corredor.

"Los peatones debemos saber que para subir a un bus debemos estar en los paraderos autorizados, no en cualquier esquina.* En la avenida Canadá los paraderos estarán a cada tres cuadras*. Y en el caso de los choferes, estos deben estacionar al costado de la vereda y no en medio de la pista", sostuvo.

Recordó que las unidades no pueden permanecer mucho tiempo en los paraderos porque eso genera tráfico vehicular y, por el contrario, lo que se quiere es fluidez vehicular para llegar en menor tiempo a nuestros destinos.

El reordenamiento vehicular empieza desde el puente Canadá, sobre la Vía Expresa de Paseo de la República, y termina en la avenida Circunvalación.

En la actualidad, personal municipal efectúa trabajos en los paraderos a fin de construir las rampas por donde se desplazarán las personas con discapacidad física.