/getHTML/media/1241226
Pedro Yaranga sobre Iván Quispe Palomino: "Santiváñez tiene afán de protagonismo"
/getHTML/media/1241089
Secretario de la Federación de Construcción Civil: "Nos vamos a huelga el 24 de octubre"
/getHTML/media/1241071
Jorge Medina analiza gobierno de Boluarte: "La compra de aviones no es una prioridad"
/getHTML/media/1241091
José Enrique Escardó y el escándalo internacional del Sodalicio en La del Estribo
/getHTML/media/1240474
¿Los peruanos somos malos ciudadanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1241069
Óscar Valdés: "Dina Boluarte está esperando una revuelta popular"
/getHTML/media/1240928
Andy Carrión sobre caso Chibolín y sus hijas: "Él se siente muy confiado"
/getHTML/media/1240899
Guillermo Loli: "Dina Boluarte ya no podrá revertir ese 4%"
/getHTML/media/1240904
Carlos Basombrío: "El principal incentivo para la extorsión está en la impunidad”
/getHTML/media/1240902
Presidente del Partido A.N.T.A.U.R.O.: “Antauro está conversando con Ollanta en secreto”
/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
PUBLICIDAD
EL VIAJE MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

Auna y el Metropolitano realizaran sorteos de mamografías gratuitas en terminal Naranjal

El viernes 18 se realizará una campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama en el terminal Naranjal. La iniciativa incluirá sorteos de mamografías gratuitas, dinámicas informativas y espacios para promover el autocuidado entre las usuarias del servicio público de transporte.

Imagen
Mamografías son la clave para detectar el cáncer de mama
Fecha Actualización

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con Auna, realizarán el viernes 18 de octubre en el terminal Naranjal del Metropolitano una campaña de sensibilización que busca generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

En Perú, según el Ministerio de Salud (MINSA), cada año se detectan aproximadamente 7,000 nuevos casos de cáncer de mama en el país. Además, precisan que este tipo de cáncer tiene un 90% de posibilidades de curación si es tratado a tiempo.

 

De esta manera, “el viaje más importante de tu vida” es el nombre de esta iniciativa, que está dirigida a las usuarias del Metropolitano para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, siendo esta una de las principales causas de muerte de mujeres en el Perú. 

Cabe mencionar, que esta iniciativa tiene un alcance regional ya que, en Nuevo León, México se ha concretado la misma alianza con el Sistema de Transporte de Metrorrey y en Medellín, Colombia con el Metro de Medellín.

Durante la campaña, que se realizará entre las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m., se llevarán a cabo dinámicas con las cuales las usuarias podrán conocer los factores de riesgo que influyen para padecer este tipo de cáncer y cómo prevenirlo. También se difundirá información sobre la forma correcta de realizar un autoexamen de mama. Además, se habilitará un espacio donde las personas podrán tomarse fotografías con mensajes alusivos a la prevención del cáncer de mama.

Finalmente se contará con sorpresas y beneficios para las personas que asistan y participen en la campaña, que se realizará en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año.

 

VIDEO RECOMENDADO