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ATU plantea taxis con máximo 15 años de antigüedad, GPS y conductores sin antecedentes penales

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Fecha Actualización
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que se sigue trabajando para establecer una estrategia integral de formalización del servicio de taxi a través de un reglamento que incluirá medidas de seguridad para pasajeros y conductores.
Insistió que con los cambios será posible generar sistemas que permitan al usuario del servicio de transporte regular organizar sus viajes con anticipación y previendo los tiempos.
Además, la funcionaria señaló que se están haciendo esfuerzos para que los conductores puedan hacer sus trámites (como obtención de la Tarjeta Única de Circulación, acreditación de la unidad, entre otros) en línea.
Entre las propuestas más destacadas está la implementación de un sistema GPS en el taxi para reforzar la seguridad del usuario y del mismo conductor. Los usuarios podrán acceder a la información del GPS a través de un aplicativo o mecanismo alternativo de fácil disposición, que permitirá visualizar la información más importante de los operadores y conductores.
De igual manera, se dispondrá que los conductores de taxi autorizados no deberán contar con antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra mujeres, niñas, niños o adolescentes.
Adicionalmente, homogenizará la vigencia de la autorización para prestar el servicio hasta por 10 años y para reducir la contaminación ambiental, se establecerá la antigüedad máxima de permanencia de vehículos de hasta 15 años contados a partir del 1 de enero del año siguiente del modelo del vehículo.
Respecto de la atención de personas con discapacidad, la propuesta contempla que los usuarios que requieran la asistencia de animales de compañía pueden abordar la unidad junto a dichos animales.
Haz click aquí para acceder al texto completo del Proyecto de Reglamento que regula la prestación del servicio de taxi en Lima y Callao.
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