Debido al bloqueo de transportistas en la , este martes en la noche se ha generado una gran congestión vehicular en un sector de Ate, lo que obligó a varias personas a trasladarse, según informó Canal N.

En las Imágenes difundidas por el citado medio se observa largas filas de camiones, vehículos de transporte público y taxis en toda la zona. Algunos de los conductores indicaron que se encuentran varados desde hace más de una hora.

Nos dirigimos para Vitarte, ya estamos caminando casi 30 minutos, dicen que hay un accidente (más arriba)”, señaló una de las personas afectadas. Otros indicaron que, debido a la congestión, han optado por caminar para llegar a sus lugares de destinos.

MIRA: Vicepresidente de Transportistas: ambulancias, oxígeno, autos particulares y peatones pueden circular pese a paro

Desde la medianoche del 15 de marzo, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú acata un paro a nivel nacional por la alza del precio de combustible y peajes. Además, instan la desaparición de algunos peajes y ser vacunados contra el COVID-19.

Los bloqueos de vías, como parte de esta medida de protestas, se registran en diferentes partes del país. En la región Junín, camioneros tomaron distintos tramos en las provincias de Chanchamayo, Satipo, Tarma. Yauli La Oroya y Jauja. La situación se repite en el sur, de país como en Ica, y en el norte, como en Tumbes.

En ese sentido, representantes del Ministerio del Transportes y Comunicaciones y de otras instituciones del Gobierno se reúnen con los dirigentes de los transportistas. Luego de un cuarto intermedio en la tarde, la sesión de trabajo se reanudó a las 5 p.m. y continúa hasta estas horas de la noche.

VIDEO RECOMENDADO