PUBLICIDAD
Policía rescata a anciana de 91 años que fue abandonada por su hijo desde hace 10 días en Ate [VIDEO]
Imagen
Fecha Actualización
Una anciana de 91 años fue rescatada por la Policía tras ser abandonada y encerrada —durante 10 días— por su hijo en su vivienda del asentamiento humano Micaela 2 de Ate Vitarte. Según informó América TV, la víctima fue identificada como Luisa Victoria Sánchez Gemio y fue hallada con evidentes signos de desnutrición y confusión.
Vecinos de la zona se encargaron de alimentarla y luego denunciaron el hecho ante la Policía tras observar que ni un familiar se acercaba a ayudarla.
Para cuando el Escuadrón de Emergencia 2 de Lima Este llegó a su vivienda, la anciana se encontraba en una situación deplorable y pedía en todo momento que no la abandonen.
“Estoy sola, no tengo ni luz. En la oscuridad me voy a acostar. No me abandonen, por favor”, le suplicaba a los policías que la rescataron, mientras que ellos le respondían que iban a cenar juntos.
Tras el rescate, fue llevada a la sección familia de la comisaría de Ate, donde permanece al cuidado de los agentes que le facilitaron una silla de ruedas y alimentación mientras que el médico legista corroboró que la anciana no presentaba lesiones traumáticas.
#LIMA?? | Rescatamos a una anciana que se encontraba en aparente abandono moral y material, en el asentamiento humano Micaela Bastidas, Ate. Fue conducida a la Comisaría Vitarte para los fines del caso. pic.twitter.com/JvgziQcvaq
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) November 6, 2019
DENUNCIÓ A HIJOS POR MALTRATO
Se supo que no es la primera que la anciana está en situación de abandono. El pasado 18 de octubre del 2018, ella fue llevada por la Policía a la referida comisaría en similares condiciones donde denunció por maltrato físico y psicológico a su hijo identificado como Max Orlando Chupa Sánchez (61).
La Policía señaló que buscaron pero no encontraron a Chupa Sánchez en su domicilio de la avenida Francisco Pizarro 266, interior 19, en el Rímac. En tanto, también informó que este tenía una hija que responde al nombre de Julia Beatriz Melgar Sánchez de Porras, quien vive en la urbanización Cobi de Tiomar, en Santa Rosa, Callao.
EXIGEN INTERVENCIÓN DE FISCALÍA Y MIMP
Vecinos pidieron la intervención inmediata de la Fiscalía y los centros de Emergencia del Ministerio de la Mujer y exigieron que la anciana no vuelva a potestad de su hijo por ser reincidente en “haberla maltratado y abandonado a su suerte”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD