Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Gessler Ojeda

Pese a ser una de las regiones con mayor incidencia sísmica del país, el simulacro realizado hoy demostró que la población de y algunas instituciones, no se encuentran preparadas para este tipo de eventos naturales.

El primer reporte oficial indica que el sismo de 8.5 grados 'provocó la muerte' de 622 personas y dejó más de 2 mil heridos. También se ha registrado el colapso de 46,549 viviendas y 25,861 quedaron inhabitables.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorno que dirigió el Centro de Operación de Emergencia Regional (COER ) señaló que hay temas pendientes por afinar, es el caso de instituciones como Defensa Civil, que no tenían información de la cantidad de alimentos con los que cuentan sus almacenes o el número de unidades que cuentan las fuerzas armadas para programar su distribución.

Según la oficina regional de Defensa Civil de Arequipa, la participación de la población llegó al 30%, que aún es insuficiente.

"La prevención debe empezar desde la casa. Estamos en una región altamente sísmica. Es una obligación de todos estar preparados", dijo la gobernadora.

Más información

se desarrolló con éxito en el Centro de Lima — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS