aribel Musaja cría a Mateo desde hace más de cuatro meses como si fuera su hijo.
aribel Musaja cría a Mateo desde hace más de cuatro meses como si fuera su hijo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Maribel Musaja Maqque, la mujer a la que recién nacido el pasado 25 de abril en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, invocó a todas las mujeres que tuvieron partos ese día en dicho nosocomio a que se sometan a los exámenes de ADN, tal como lo dispuso el Ministerio Público.

La joven madre dijo que está mal emocionalmente debido a que no sabe el paradero de su verdadero hijo y porque cuida a Mateo como si fuera suyo. "Me siento mal porque no van a hacerse la prueba de ADN. Yo les pediría que vayan a hacerse el examen para saber la realidad de lo que ha pasado", expresó a Perú21.

El 25 de abril nacieron 21 bebés en el hospital regional, de los cuales 12 fueron varones, incluido Mateo. Según la disposición de la Fiscalía, los recién nacidos y las madres debieron someterse al examen de ADN hasta el viernes, pero solo cinco mujeres han ido al Instituto de Medicina Legal.

El gerente de Salud, Gustavo Rondón, dijo que hoy acudirá al Ministerio Público para pedirle al fiscal que acelere las diligencias para acabar con la incertidumbre de Maribel y las otras mujeres. Aseguró, además, que revisaron el procedimiento del personal de salud que atendió los partos ese día y concluyeron preliminarmente que no hubo errores.

DATOMaribel Musaja dijo que no tiene problema en hacerse una tercera prueba de ADN, como lo planteó la Gerencia de Salud. Las otras dos resultaron negativas.

TAGS RELACIONADOS