Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arequipa. En tragedia acabó el paseo que realizaban unos adolescentes en el valle de Chilina, en el distrito arequipeño de Cayma, porque una de las menores cayó al río Chili y murió ahogada al ser arrastrada por la corriente. El cadáver de la víctima fue ubicado a un kilómetro y medio de donde se precipitó.

La menor, de 17 años, de iniciales R.C.Q. salió de su casa en la mañana con dirección a un centro de educación técnica y al regresar al parecer se encontró con unos amigos y compañeros de colegio que la convencieron de dar un paseo por el valle de Chilina y cumplir con un trabajo que les dejaron sus profesores.

El grupo entonces ingresó por el camino que se dirige hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el sector de Charcani. Ante el sofocante calor, Rossmery Cahuana, se acercó a la orilla del río Chili e intentó llenar una botella con agua, pero sufrió un resbalón y cayó a la corriente. El accidente ocurrió a las 11:00 horas.

La menor fue arrastrada por el agua y sus gritos alertaron a sus compañeros, que la siguieron por la orilla hasta verla desaparecer. La víctima, al no saber nadar, nada pudo hacer para mantenerse a flote.

Los adolescentes informaron a la Policía del incidente y el personal de la comisaría de Acequia Alta junto con los serenos de Cayma empezaron las labores de búsqueda. Encontraron el cadáver entre unas rocas en medio del río.

Hasta el lugar llegó Ana Quispe, madre de la víctima, quien rompió en llanto al observar cómo los policías rescataban el cadáver de su hija mayor. La mujer debió ser contenida por un familiar para evitar desplomarse debido a la fuerte impresión.

Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS