Crisis política le pasó factura a Humala. (USI)
Crisis política le pasó factura a Humala. (USI)

En cinco puntos porcentuales bajó la aprobación del presidente según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo. El mandatario, cuyo manejo de la crisis en el fue duramente criticado, registró un 51% de aprobación frente al 56% registrado el mes pasado.

Además, el 40% de la población encuestada manifestó desaprobar la gestión de nuestro actual mandatario. La corrupción en el gobierno (46%), la inseguridad ciudadana y delincuencia (45%) y el (37%) fueron los factores de esta desaprobación.

En cuanto a la lucha contra el terrorismo, punto álgido en la agenda nacional, un 61% de los encuestados desaprobaron el manejo presidencial del tema, frente a un 33% que consideró adecuada la actuación de Humala.

CIFRAS EN VERDEPor otro lado, de la fracción que aprueba la gestión presidencial, 41% señaló que es porque el líder nacionalista está trabajando en programas sociales para los pobres, un 36% considera que está realizando un cambio para la mejora del país y un 35% opina que está luchando contra la corrupción.

Además, el 82% de los encuestados vio con buenos ojos , frente a sólo un 15% que desaprueba la medida y un 3% que no opina.

El sondeo fue realizado a nivel nacional-urbano sobre un total de 1219 personas encuestadas. Posee un nivel de confianza de 95% y un margen de error +/-2,8%. Fue realizada durante el 16 y 18 de mayo.