Apagón telefónico: Desde el año pasado se han eliminado más de un millón de líneas prepago

Todas esas líneas eliminadas corresponden a 289,049 abonados.
En algunos casos, un titular posee hasta más de 6 líneas telefónicas (Perú21)

Desde junio del 2016, y las empresas operadoras comenzaron el proceso de validación biométrica para los abonados de líneas prepago.

Así, según información entregada por las empresas operadoras a Osiptel durante el proceso del Apagón Telefónico se eliminaron 1'045,465 líneas prepago, que pertenecieron a 289,049 abonados.

El objetivo de este proceso es validar la información de las personas pues en muchos casos hay un titular con más de 6 líneas telefónicas. Además, la norma es complementaria a las acciones que realiza el gobierno para mejorar la seguridad ciudadana.

Te puede interesar

Empresas eléctricas rebajarán tarifas — Diario Perú21 (@peru21noticias)

Tags Relacionados:

Más en

Ana Gabriel se encuentra grave: Fue diagnosticada con neumonía

Retiro AFP y CTS 2024: ¿Vale la pena invertir en depósitos a largo plazo?

Mañana inicia en Lima el Mundial de Levantamiento de Pesas

Yoshimar Yotún sería operado de la rodilla HOY martes

Minjus no acatará orden judicial que repone a María Caruajulca como procuradora general del Estado

Sunat interviene a pasajero con más de S/ 413 mil soles en aeropuerto de Iquitos

Siguiente artículo