PUBLICIDAD
Antauro Humala quiere otro penal
Su padre ya presentó el pedido, y su abogada dice que denunciará al INPE. INPE investiga al líder etnocacerista por fumar marihuana y usar el teléfono inalámbrico en prisión de Chorrillos.
Imagen
Fecha Actualización
El hermano del presidente Ollanta Humala ha emprendido una nueva estrategia legal para que lo trasladen de la Base Naval del Callao –donde se encuentra desde hace nueve días– a otro penal, pero de régimen ordinario.
Para este fin, don Isaac Humala, su padre, presentó un pedido formal ante la comisión técnica de este centro de reclusión argumentando que se cometió "abuso de autoridad al sacarlo del penal".http://peru21.pe/2012/04/03/actualidad/antauro-humala-denuncia-maltrato-durante-traslado-base-naval-2018539 Virgen de la Merced de Chorrillos, y que tampoco fue notificado oficialmente de esta nueva medida impuesta por el INPE.
RETROCESOFuentes del Ejecutivo informaron que Antauro ha retrocedido en su tratamiento penitenciario. Por lo tanto, es un hecho que pasará del régimen ordinario al régimen cerrado especial. "En la Base Naval, el tratamiento es muy diferente al del penal de Piedras Gordas y, por ello, seguiría ahí", sostuvieron las fuentes.
Liliana Humala, su abogada, informó en Canal N que no le notificaron la decisión de este segundo cambio al Callao. Al respecto, Perú21 supo que el documento de este traslado sí existe y que fue firmado por el titular del INPE, José Pérez Guadalupe. La decisión se fundamentó en que el sábado 31 de marzo, a las 11:30 de la noche, el mismo jefe del INPE lo sorprendió en el dormitorio del entonces director del penal de Chorrillos, César Magno, fumando marihuana, viendo televisión y con el teléfono inalámbrico en la mano, situaciones prohibidas para un interno. Todo esto consta en un acta que Antauro no quiso firmar.
Por tanto, el INPE sometió al gestor del 'Andahuaylazo' a una nueva investigación que complica más su reclusión.
Anteriormente fue investigado por grabar entrevistas televisivas, por lo que fue sancionado con la restricción de visitas por seis meses y con tres semanas de aislamiento, según informó ayer Pérez Guadalupe, quien, una vez más, negó que vaya a renunciar.
SABÍA QUE
- El INPE investiga también a César Magno, exdirector del penal de Chorrillos.
- Magno aceptó que le dio permiso a Antauro para que usara su oficina, en donde fumó marihuana.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD