Se hace la víctima. Ante el tribunal que lo juzga por presuntos sobornos a los agentes del penal de Piedras Gordas, denunció que, con la anuencia de jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, fue golpeado por un "grupo de encapuchados" en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos antes de ser , la madrugada del lunes.

Lo que olvidó mencionar el hermano del presidente Ollanta Humala, como lo informó Perú21, es que , al tiempo que gritaba "¡Que venga mi papi!, llamen a mi papi!". Tal fue el escándalo que armó en Chorrillos el cabecilla etnocacerista, que los agentes penitenciarios tuvieron que reducirlo y enmarrocarlo

"Fui agredido por una tropa de encapuchados", dijo Antauro Humala en la sala de audiencias de la Base Naval antes de levantarse el pantalón y mostrar hematomas de la supuesta golpiza a los magistrados del tribunal.

En otro momento, sostuvo que el expresidente Alberto Fujimori es el que debe estar en su lugar. "Quien debería estar en la Base Naval es Fujimori, él tiene una condena de 25 años de prisión", dijo casi vociferando.

Se informó que el tribunal dispuso que el condenado por el Andahuaylazo sea revisado por un médico legista y que se investigue las supuestas agresiones durante su cambio de prisión.