Los niños estudiaron arduamente el 2020 a través de las clases virtuales | Foto: Minedu
Los niños estudiaron arduamente el 2020 a través de las clases virtuales | Foto: Minedu

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció hoy que el primer mes del Año Escolar 2021 será virtual debido a la situación que aún afronta el país en relación a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). De esta manera la modalidad semipresencial será evaluada.

En una , Cuenca explicó que las clases en las , de manera que la educación remota se extenderá hasta el 15 de abril. Después de dicho período se analizarían cambios.

“La idea es que este primer mes todos los docentes puedan tener una contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial [...]Eso aún no se sabe”, comentó.

“Durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes del país puedan tener un contacto inicial con sus estudiantes y ver cómo nos fue en el año 2020 para que cuando, ojalá, cuando volvamos a una educación semipresencial, podamos tener un trabajo con los planes de estudio que estamos reformulando en el Ministerio de Educación. Después del 15 de abril tendremos más y mejor información para poner este sistema flexible, gradual, seguro y voluntario que hemos diseñado en el Minedu”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Estas son las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de COVID-19