Sigue actualizado en nuestra APP

Cada año, 826 mil personas empiezan a fumar en el Perú

Como parte del Día Mundial sin Tabaco, Devida alertó que la edad promedio de inicio del consumo es de 13 años.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cada año más de 826 mil personas se convierten en fumadores en el Perú, entre los cuales se cuenta a la población escolar, donde la edad de inicio del consumo se da entre los 8 y 11 años, advirtió hoy Devida.

Al celebrarse el Día Mundial sin Tabaco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) dio detalles de su investigación titulada "IV Estudio de Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Educación Secundaria 2012", según la cual el consumo de tabaco en Perú se inicia a los 13 años en promedio.

Asimismo, se revela que el 22.3% de los adolescentes y jóvenes peruanos, entre los 12 y 18 años, ha fumado alguna vez en la vida y que 6.5% de ellos, han fumado en el último mes.

El consumo de esta sustancia es mayor en los jóvenes entre los 19 y 25 años, cerca de la tercera parte de ellos ha consumido tabaco en el último año (29%) y el 18.7% lo usó en el último mes.

Al menos la mitad (49.8%) de la población urbana de diversas ciudades, entre 12 y 65 años, han consumido alguna vez en la vida tabaco y el 13.3% de esta población fumó cigarrillos en el último mes.

Cerca de la quinta parte de los consumidores del último año presenta signos de dependencia al tabaco. Ello representa alrededor de 468,159 personas entre 12 y 65 años.

La Organización Mundial de la Salud estima que en el siglo pasado han muerto 100 millones de personas en el mundo, por causas relacionadas con el tabaco.

En el año 2010, el tabaco causó la muerte de cerca de 6 millones de personas, 72% de los cuales residían en países de ingresos medios y bajos.

De continuar las tendencias actuales, el tabaco habrá causado la muerte de 7 millones de personas para el año 2020 y más de 8 millones de personas para 2030.

Ir a portada