Precaria es la situación de los hospitales emblemáticos de Lambayeque. El congresista por Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, denunció hoy la presencia de una plaga de cucarachas en el hospital de Essalud Almanzor Aguinaga Asenjo, .

El congresista relató que durante una visita familiar se percató que las camas del hospital estaban infestadas de cucarachas enanas. Asimismo, no descartó la presencia de pericotes en el lugar y de un posible riesgo de contaminación a los pacientes.

SERVICIOS PARALIZADOSNo sólo el Almazor Aguinaga pasa por una situación critica. por el expresidente , en el hospital Luis Heysen Inchaústegui todavía no se implementa el área de ciudados intensivos.

Ocho camas conectadas a modernos equipos esperan la instalación del aire acondicionado en los cuartos para poder funcionar. Esta situación fue tildada de "una burla más" por Aguinaga, quien criticó la paralización de los modernos equipos debido a la mala ejecución de las obras.

El congresista por Lambayeque criticó también el hacinamiento de pacientes en el Hospital Naylamp y el Almazor Aguinaga, y agregó que el sector salud lambayecano atraviesa una situación de emergencia "mediana" y que el sistema "no está funcionando".