/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Alcalde de San Martín de Porres se pone chaleco antibalas tras recibir constantes amenazas de muerte

El burgomaestre ha recibido bastantes amenazas luego de realizar operativos policiales contra la informalidad en las calles.

Imagen
Intervención policial para recuperar espacios públicos. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
Frente a las constantes amenazas de muerte que ha venido recibiendo el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, ha preferido resguardarse poniéndose un chaleco antibalas. Según efectivos policiales, los mensajes de muerte se dan porque se ha intervenido sitios tomados por la delincuencia y la informalidad, donde todo se reparte por cupos.
El burgomaestre ha aclarado que el hecho delictivo correspondería a que su gestión está realizando constantes operativos con apoyo de la PNP y fuerzas del orden, recuperando espacios públicos, luchando contra la trata de personas.
“Mis funcionarios han recibido desde imágenes por WhatsApp rastrillando un arma, y por terceros nos llegan amenazas tratando de amedrentarnos, bajo las modalidades que usan esta gente que vive de la delincuencia y de la informalidad, que no quieren que se recupere el principio de autoridad, no nos temblará la mano para recuperar nuestro distrito”, dijo.

Operativos contra la informalidad
Asimismo, se realizó un operativo de recuperación de espacios públicos, cierre de bares, venta de licores, comida ambulante con un gran despliegue de personal municipal de las áreas de Fiscalización, Serenazgo y Salud, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú a través de la unidad de Extranjería, Fuerzas Especiales, etc.
El operativo empezó en la cuadra 1 de la avenida Habich y culminó en la cuadra 7 de la misma, en estos establecimientos se procedió a la verificación de licencias de funcionamiento, defensa civil y horarios de atención de las tiendas que vendían licor hasta altas horas de la noche.
Finalmente, todos los lugares que no contaban con esta documentación fueron clausurados y multados.

VIDEO RECOMENDADO