Intervención policial para recuperar espacios públicos. (Foto: Difusión)
Intervención policial para recuperar espacios públicos. (Foto: Difusión)

Frente a las constantes de muerte que ha venido recibiendo el alcalde de , Hernán Sifuentes, ha preferido resguardarse poniéndose un chaleco antibalas. Según efectivos policiales, los mensajes de muerte se dan porque se ha intervenido sitios tomados por la delincuencia y la informalidad, donde todo se reparte por cupos.

MIRA: Operación Chavín de Huántar: A 26 años del histórico rescate militar | FOTOS

El burgomaestre ha aclarado que el hecho delictivo correspondería a que su gestión está realizando constantes operativos con apoyo de la PNP y fuerzas del orden, recuperando espacios públicos, luchando contra la trata de personas.

“Mis funcionarios han recibido desde imágenes por WhatsApp rastrillando un arma, y por terceros nos llegan amenazas tratando de amedrentarnos, bajo las modalidades que usan esta gente que vive de la delincuencia y de la informalidad, que no quieren que se recupere el principio de autoridad, no nos temblará la mano para recuperar nuestro distrito”, dijo.


Operativos contra la informalidad

Asimismo, se realizó un operativo de recuperación de espacios públicos, cierre de bares, venta de licores, comida ambulante con un gran despliegue de personal municipal de las áreas de Fiscalización, Serenazgo y Salud, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú a través de la unidad de Extranjería, Fuerzas Especiales, etc.

El operativo empezó en la cuadra 1 de la avenida Habich y culminó en la cuadra 7 de la misma, en estos establecimientos se procedió a la verificación de licencias de funcionamiento, defensa civil y horarios de atención de las tiendas que vendían licor hasta altas horas de la noche.

Finalmente, todos los lugares que no contaban con esta documentación fueron clausurados y multados.


VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es Joaquín Ramirez?
¿Quién es Joaquín Ramirez?