El alcalde de , , dio su opinión sobre el estado de emergencia en el distrito que dirige. Pese a que dijo que esta medida no ha funcionado pidió que se extienda, pues finaliza el próximo 17 de enero.

MIRA: Mall Plaza demanda a la Municipalidad de Trujillo “por cierre arbitrario”

Maldonado Amao señala que la delincuencia no ha disminuido como se esperaba que sea luego de haberse organizado con la Policía Nacional.

“Adjudícale el fracaso a las instituciones responsables. Nosotros hemos invertido un montón de dinero de los vecinos y lo vamos a seguir haciendo, pero esta lucha contra la delincuencia es trabajo de la Policía”, dijo el burgomaestre.

Si bien considera que esta medida no ha funcionado, explico: “La sensación de criminalidad hay en Lima Metropolitana, en el Perú. La sensación de criminalidad no es sensación de San Juan de Lurigancho. Nosotros queremos que este marco de declaratoria de emergencia nos siga abriendo la posibilidad de poder insistir al gobierno central de que las Fuerzas Armadas ingresen”.

El estado de emergencia en el distrito finaliza el próximo 17 de enero, por lo que solicitará que se extienda. Adelantó que este año incrementarán el número de serenos a 2 mil.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Thorne sobre el ministro de Economía Alex Contreras