Charles Zevallos, el alcalde de 54 años que acaparó la atención de sus votantes en la provincia loretana de con su peculiar campaña de , ingresó de emergencia a la clínica Ricardo Palma luego de caer de una altura aproximada de 15 metros por una falla en el parapente con el que volaba en Miraflores.

Según contó Julio Vílchez, amigo del 'alcalde besucón' que fue a visitarlo al nosocomio, Zevallos planeaba sobre el malecón de Miraflores cuando un ala de su parapente se rompió y comenzó a caer. Al darse cuenta de la situación, desplegó su paracaídas de emergencia, pero este no habría funcionado bien.

Se dijo que había quedado en estado de coma por el traumatismo encefalocraneano, pero Vílchez negó esta información. "Sufrió algunos golpes (pero) nuestro alcalde se está recuperando. Nunca estuvo en coma. Estará unos días en observación", anotó.

En las próximas horas, Zevallos será sometido a varios exámenes para analizar la evolución de sus lesiones. "Nos miraba, nos daba una sonrisa, pedía agua, eso nos ha tranquilizado", contó su amigo.