De Belaunde calificó de vergonzoso el papel del Ministerio Público.
De Belaunde calificó de vergonzoso el papel del Ministerio Público.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por

El parlamentario oficialista tuvo duras palabras para la fiscal que archivó el caso contra , fundador del Sodalicio denunciado por abusos físicos, sexuales y psicólogicos.

En declaraciones a Perú21, el congresista consideró que la titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez, ha ignorado pruebas contundentes como los testimonios de las víctimas y el informe donde el propio Sodalicio reconoce las irregularidades y los abusos que ocurrieron en la institución durante años.

El parlamentario de Peruanos Por el Kambio recordó también que más de una víctima de Figari está recibiendo tratamiento psicológico financiado por el Sodalicio como parte de una reparación y que esto es de conocimiento público.

Alberto De Belaunde calificó de vergonzoso el papel del Ministerio Público y denunció que la investigación ha concluido cuatro meses antes del periodo legal.

"La propia organización ha aceptado la responsabilidad de muchos de los hechos que han ocurrido. Pareciera que la fiscal vive en una realidad paralela que favorece la impunidad", sostuvo.

COMISIÓN EN EL CONGRESO

En los próximos días Alberto De Belaunde planteará formar una comisión dentro del parlamento para investigar las denuncias de abuso sexual contra el exlíder del Sodalicio de Vida Cristiana.

"Frente a la indolencia del Ministerio Público desde el congreso se puede formar una comisión multipartidaria que permita aclarar los hechos y la magnitud de este caso, y por otro lado, plantear una serie de medidas legislativas para evitar que casos como este se repitan", refirió.

El parlamentario señaló que todavía no puede preciar qué parlamentarios integrarán esta comisión, pero aseguró que son varios los colegas con quienes comparte indignación por lo ocurrido.

"Los hechos son contundentes y estoy seguro que prevalecerá la justicia. No pueden haber personas que confiaron en una organización para recibir una formación y un sentido de transcendencia y que vieron esa confianza traicionada de la manera más vil, en uno de los periodos más vulnerables de sus vidas", indicó.